Acerca de la Revista

La Revista de Casos Clínicos en Salud Mental, es una revista electrónica semestral editada por la Unidad de Gestión Clínica en Salud Mental del Campo de Gibraltar y en colaboración con el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNED desde el año 2013.

Es una revista gratuita, que pretende llegar a todos los paises de habla hispana, para conformar un espacio de comunicación e intercambio de conocimientos de profesionales en Salud Mental, orientado a recoger, difundir y compartir buenas prácticas profesionales que favorezcan la accesibilidad, mejora y el uso adecuado de los servicios de Salud Mental y de los programas o proyectos destinados a la promoción, prevención y protección de la salud. 

Anualmente se podrán publicar ediciones extraordinarias en función del interés o las necesidades demandadas.

Esta publicación acogerá aquellos temas de interés sanitario y sociales relacionados con la Salud Mental, en especial todo aquello que tenga que ver con el estudio de casos. 

MISIÓN
La Revista de Casos Clínicos en Salud Mental, tiene como misión:
1. Conformar un espacio de comunicación e intercambio de conocimientos de profesionales en Salud Mental, orientada a recoger, difundir y compartir buenas prácticas profesionales que favorezcan la accesibilidad, mejora y el uso adecuado de los servicios de Salud Mental y de los programas o proyectos destinados a la promoción, prevención y protección de la salud.
2. Brindar un espacio de libre acceso para que alumnos, profesionales e investigadores puedan publicar y acceder a información relevante para su práctica clínica.
3. Constituir un medio de actualización del conocimiento, a través de la producción científica, de la investigación, de la innovación y del desarrollo profesional, con especial atención a las áreas de Salud Mental.

VISIÓN
La visión de la Revista de Casos Clínicos en Salud Mental será la de una publicación caracterizada por el dinamismo, la permanente capacidad de innovación, de adaptación a la evolución de la Sociedad y de anticipación al futuro.

VALORES
Nuestros valores sientan sus bases en los conceptos básicos fundamentales de la Comunidad Científica, de la Bioética y del Humanismo.
Nuestro valor supremo es el Ser Humano como expresión del la antigua concepción humanista de considerar al
 “hombre como la medida de todas las cosas”.

Como valores específicos destacamos:

  • El compromiso con el Sistema Sanitario Publico.
  • La orientación a los/as profesionales de Salud Mental.
  • Configurada en torno a las necesidades de los usuario.
  • Compromiso con la calidad asistencial.
  • Comprometida con la mejora continua en todos sus ámbitos (procesos, planificación, producción, servicios…)
  • Rompedora de barreras entre personas y profesionales.
  • Generadora y transmisora de conocimiento.
  • La búsqueda de la excelencia y la mejora continua.
  • El trabajo en equipo.
  • El uso adecuado de los recursos y de la innovación tecnológica.
  • Eficaz, efectiva y buscadora de la eficiencia.
  • De fácil accesibilidad.
  • De alta calidad científica y técnica.
  • Abierta a la innovación, a la investigación y al desarrollo (I+D+i).
  • Flexible e innovadora.
  • El respeto a las creencias y decisiones de las personas.
  • La confidencialidad.
  • Participativa y con sensibilidad social.
  • Comprometida con el respeto al medio ambiente.
  • Segura y fiable.
  • Abierta, transparente y comunicativa.
  • Motivadora e ilusionante.
  • Amable y respetuosa. 
  • Humanizada y humanizante.
  • Gestionada con calidad profesional y humana.
  • De alta competencia profesional.
  • Generadora de feed-back.
  • Generadora de dinámicas directivas para la revisión constante de estos principios.