EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO: ESTUDIO NEUROPSICOLÓGICO DE UN CASO

  • Dr. Juan Jesús Muñoz García Rehabilitación del Área de Salud Mental Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios.
  • Ricardo Miguel Hodann Caudevilla
  • Franziska Everts
  • Alfonso García Castaño
  • Sergio Aguilera Garrido

Resumen

El paciente con traumatismo craneoencefálico presenta un amplio espectro de cambios conductuales y cognitivos, debido a la existencia de una lesión difusa o múltiple. Los déficits neuropsicológicos encontrados suelen ser a nivel de funciones ejecutivas, praxias, lenguaje y memoria. Estos déficits repercuten en la correcta ejecución de las actividades de la vida diaria, por lo que se hace necesario una evaluación adecuada que ayude a determinar cuáles serán las técnicas más precisas en el proceso terapéutico.

Se propone comentar un caso de traumatismo craneoencefálico, describiendo con detalle la naturaleza de las dificultades que presenta el paciente. Para la evaluación neuropsicológica se utiliza una amplia gama de pruebas que van a servir de soporte para el diseño de intervención y la posterior evaluación de los resultados.

Publicado
2018-10-11
Cómo citar
Muñoz García, D. J. J., Hodann Caudevilla, R., Everts, F., García Castaño, A., & Aguilera Garrido, S. (2018). EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO: ESTUDIO NEUROPSICOLÓGICO DE UN CASO. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 6(1). Recuperado a partir de http://ojs.casosclinicosensaludmental.es/ojs/index.php/RCCSM/article/view/54