ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES; MÁS ALLÁ DE UN DIAGNÓSTICO CONFIRMADO DE ASPERGER.

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Catalina Rojas Paredes
Dr. Miguel Ángel Díaz-Sibaja

Resumen

En este trabajo se presenta el caso clínico de una adolescente de 17 años de edad que tenía desde muy pequeña problemas de interacción social y dificultades en entender ciertos aspectos no verbales de las relaciones sociales. Los instrumentos de evaluación que se utilizaron fueron: "Escala australiana del síndrome de Asperger”, "Ejercicios de atención y percepción social” y "Entrevista semiestructurada". El tratamiento se desarrolló en el transcurso de 14 sesiones, aunque continúa en la actualidad con citas de seguimiento, y se centró especialmente en el entrenamiento de habilidades sociales, técnicas de relajación muscular, reestructuración cognitiva y técnicas de exposición (mediante experimentos conductuales a los estímulos temidos). Después de 14 sesiones del programa de tratamiento, se observa una mejoría importante de los síntomas y, en especial,en las relaciones interpersonales.

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Cómo citar
Catalina Rojas Paredes, & Dr. Miguel Ángel Díaz-Sibaja. (2013). ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES; MÁS ALLÁ DE UN DIAGNÓSTICO CONFIRMADO DE ASPERGER. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 1(2). Recuperado a partir de https://ojs.casosclinicosensaludmental.es/index.php/RCCSM/article/view/6
Sección
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