APLICACIÓN DEL PROGRAMA EDUCA EN UN TRASTORNO DISOCIAL DEPRESIVO.

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Miguel Ángel Díaz Sibaja
María Isabel Comeche Moreno

Resumen

Se presenta el caso de una niña de 12 años de edad diagnosticada de un trastorno disocial depresivo. El tratamiento de primera elección para los trastornos del comportamiento perturbador es el entrenamiento en escuela de padres. La evaluación se realizó mediante una entrevista semi-estructurada y mediante un protocolo de evaluación elaborado a partir de adaptaciones realizadas a los cuestionarios “Child Behaviour Check-List, CBCL” (Achenbach y Edelbrock, 1983), “Alabama Parenting Questionaire” (Frick, Christan y Wootton, 1999) y “Entrevista a Padres” (Pelechano, 1980). La principal estrategia de intervención que se utilizó para este caso fue el “Programa EDUCA. Escuela de padres. Educación positiva para enseñar a tus hijos” (Díaz-Sibaja, Comeche y Díaz-García, 2009). Los resultados reflejaron una mejoría clínicamente significativa de los comportamientos disruptivos de la menor tras 7 sesiones de intervención.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miguel Ángel Díaz Sibaja, & María Isabel Comeche Moreno. (2013). APLICACIÓN DEL PROGRAMA EDUCA EN UN TRASTORNO DISOCIAL DEPRESIVO. Revista De Casos Clínicos En Salud Mental, 1(3). Recuperado a partir de https://ojs.casosclinicosensaludmental.es/index.php/RCCSM/article/view/9
Sección
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